Indice – Python

13 opiniones en “Indice – Python”

  1. ¿por que esta ordenado el indice de abajo a arriba y por que algunos articulos no tienen numero de capitulo?
    ¿acaso es un homenaje a los lenguajes de programacion con todas las reglas infernales que tienen moviendo parametros arriba y abajo?

    por cierto interesantes articulos de python con detalles que no habia visto en ningun lado y en general muy bien explicados que no suele ser habitual
    se me hacen algunos cosas de python dificiles de entender pero poco a poco avanzo, a la tercera o cuarta vez que los leo acabo entendiendo los conceptos, la mente es una cosa extraña,

    gracias por esta preciosa pagina web

    1. Eso de abusar de la sentencia GOTO hace que todo esté algo caótico, es cierto. 😀
      Están ordenados a la inversa, mostrando en primer lugar los artículos más recientes, para de un vistazo saber qué hay de nuevo desde la última visita. Los que tienen un número de capítulo son los primeros que escribí, cuando mi intención era proponer una lectura secuencial, como si de un curso se tratara. Más adelante decidí optar por la lectura aleatoria y mezclar artículos de diversos niveles. Así el blog resulta más interesante para lectores con conocimientos más avanzados.
      Lo que estoy planteando hacer es reorganizar todo y generar un índice de lectura recomendado, organizando los artículos de menor a mayor nivel, tal como hice con los de Armonía.
      ¡Gracias por pasarte!

  2. Wtf tu capacidad para explicar supera a todas las paginas sobre Python en español. Felicidades, y ojalá sigas haciendo mas artículos n.n

    1. Por supuesto, aún quedan muchas cosas que hablar sobre Python. 😉
      No tengo mucho tiempo libre y eso hace que no escriba con toda la frecuencia que desearía, pero mensajes como este me motivan a seguir poniéndome las pilas.
      Muchas gracias, Ariel.

  3. Amigo! muy buena web, en especial esta parte dedicada a Python! llevo apenas un par de meses aprendiendo el lenguaje y la programacion en general y todos los articulos que he visto me han servido de mucho! me agrada mucho tu manera de expliar! muchas gracias de verdad, espero que sigas subiendo mas articulos con nueva informacion que por aqui ya tienes un lector seguro y agradecido! 🙂

    1. Buenos días, Víctor:
      Celebro que te gusten los artículos. No temas, seguiré escribiendo sobre Python, mi lenguaje de programación favorito y fuente inagotable de inspiración.
      Saludos

  4. Esta página esta genial, había estado buscando algo así puesto que siempre he sido un autodidacta.
    Gracias por el aporte y por explicar el orden inverso de los temas, así no me pierdo

    1. Un placer.
      Me encantaría, solo es cuestión de encontrar tiempo disponible. Programar, ya sea en Python o en cualquier otro lenguaje, es de las actividades más apasionantes que uno puede hacer con un ordenador.
      Saludos.

  5. Hola !
    Podrían hacer un capítulo donde explique, como imprimir desde python a una impresora usb?.
    Gracias

  6. Gracias Javier, por este esfuerzo de compartir conocimientos, aprovechando tu gran capacidad de didáctica. No dudo del gran trabajo que has volcado para su elaboración, con una selección cuidadosa de ejemplos explicados, lo cual es de agradecer. A los novatos, su lectura nos engancha a este lenguaje de programación por que lo hace sencillo, nos va dotando de recursos y ayuda a progresar con rapidez. ¿Tienes in mente publicar algo relacionado con el trabajo combinado de Python con Excel (xlsx).
    Saludos cordiales

Deja un comentario