BitBite Python

Inauguramos una nueva serie que complementará los capítulos teóricos de programación en Python y que estará enfocada al aspecto más práctico del lenguaje: la elaboración de programas que solucionen problemas reales.

Hasta ahora, nos hemos limitado a una exposición “atómica” de los elementos del lenguaje, en la que cada concepto se presentaba, de modo aislado, del modo más simple que permitiera su comprensión. La herramienta principal ha sido el intérprete interactivo, el entorno perfecto y más rápido para experimentar cada técnica.

Bajo el nombre BitBite Python realizaremos programas completos que resolverán problemas comunes con los que se suele enfrentar un programador. No necesariamente todos serán de utilidad práctica directa, pero aún así las técnicas aprendidas enriquerecerán el bagaje de recursos de cada uno y podrán ser aplicadas en otros contextos.

Cada concepto presente en BitBite Python habrá sido tratado previamente dentro de los capítulos teóricos. A medida que vayamos profundizando en estos irán apareciendo en la sección práctica.

Nos vemos en BitBite Python

Javier Montero

3 opiniones en “BitBite Python”

  1. Uff esto se pone más emocionante aún!

    Por cierto, Javier no eres profesor o algo similar, esto de enseñar se te da muy bien…
    +1 a tu metodología, es difícil encontrar tutoriales de este nivel por la red.
    Saludos

  2. 100% de acuerdo con Luis Angel. Estaba por opinar lo mismo. Me abstengo para no ser redundante!
    Así se hace fácil aprender la programación!

Deja un comentario