Indice – Guitarra

24 opiniones en “Indice – Guitarra”

  1. Hola! Me gustaría saber por dónde debería empezar y qué orden tendría que seguir si no se nada… Muchas gracias!

    1. Buenos días:
      Si no sabes nada, los artículos del blog sólo debes usarlos como complemento a otra formación. Mi consejo es que comiences construyendo acordes en la guitarra y aprendiendo ritmos. Esa es la faceta en la que un guitarrista invierte más tiempo. Hay infinidad de páginas y tutoriales en internet que te podrán servir. Pero, paralelamente a eso, asegúrate de ir asentando bien los conocimientos armónicos, pues es algo que realmente marca la diferencia. Para eso, los artículos de guitarra y, particularmente, de armonía (que sí tiene un índice de lectura recomendado) te vendrán muy bien.
      Y, por supuesto, cuenta con el blog para ayudarte a resolver tus dudas o incluso para proponer artículos que aún no estén presentes.
      Sé constante y te aseguro que lo conseguirás.
      Saludos

  2. esta súper bueno este blog, me ha ayudado un montón. espero que hablen sobre progresiones basicas hasta llegar al jazz, blues, funk, etc. que escalas se utilizan si o si en en esos tioos de música, como cambiar de tonos en una progresion, acordes sustitutos y de paso(creo que asi se llaman)

    1. Muchas gracias; me alegro de que te haya resultado útil.

      Por supuesto, tengo intención de tratar todos esos temas conforme termine de ir presentando los protagonistas principales de la historia. 😉

      Saludos

    1. En efecto, así es. No suelo escribir con un propósito secuencial. A ver si voy dotando de más artículos a esta categoría y preparo un índice de lectura recomendado, tal como hice con la sección de Armonía.
      Me alegro de que, pese a todo, te haya sido útil. 😉
      Saludos
      Saludos

  3. Buenos Días, Javier: Apenas me estoy enterando del blog, y te felicito por el contenido que tienes. La verdad es de bastante utilidad… Sigue por este camino… Un saludo desde Mexico.

  4. Javier , soy Mónica desde Madrid,muchísimas gracias por toda esta información tan detallada y cuidada que estas compartiendo con todos los que queremos aprender a tocar la guitarra y meternos en el increíble mundo de las “matemáticas” musicales jajaja Un besazo y de nuevo gracias por tu ayuda, un trabajo increible!!

    1. Un gran placer, Mónica, cuando hay buenos lectores.

      Tengo previsto escribir nuevos artículos de la categoría Guitarra que relacionen de un modo práctico toda esa “matemáticas” presente en la serie de Armonía.

      Me alegro mucho de contribuir a tu aprendizaje. Mantenlo siempre con ilusión.
      Un beso.

  5. Hace harto que conozco esta página! y cada vez que le echo una ojeada aprendo mucho más! Muchas gracias al creador de este excelente blog, no sabes cómo nos has ayudado ! infinitas gracias de corazón!

  6. Eres impresionante como maestro.Me regalaron una guitarra.Cada día le dedicaba 6horas diarias porque me apasionaba.Acabe rarasgandome tendón de la mano izquierda y me ha quedado un dolor crónico.Gravias a tu bloq sigo amando mi guitarra.

Deja un comentario