Carrera Popular Sur 2012 – Sevilla

Tercera carrera del circuito de barrios organizado por el IMD en Sevilla. Tras las primeras, dedicadas a San Pablo – Nervión y a Triana-Los Remedios, le ha tocado esta vez el turno al distrito Sur.

No he tenido clara mi participación hasta el último momento. Un desafortunado mal paso esta semana, mientras caminaba por la calle, hizo que se me torciese un tobillo. Pensé que todo quedaría en un susto, pero al día siguiente el dolor era evidente simplemente andando. Afortunadamente, ayer cesaron las molestias y decidí darme una oportunidad e intentar participar en la popular.

La prueba de fuego ha sido durante los minutos de calentamiento que he pasado dando vueltas a la plaza de España, lugar de inicio de la carrera. Si notaba el más mínimo dolor en el tobillo no me situaría en línea de salida.

Pero no fue así, de modo que programé prudentemente a ForeRundy a 5:45 el kilómetro y a las 9:30 de la mañana, aproximadamente, me eché a correr tras el pistoletazo de salida.

La organización nos había advertido por megafonía del cuello de botella que se formaría para abandonar el parque de María Luisa, por lo que mi “compañero virtual” pronto se alzaría con una ventaja de 80 metros.

Mi estrategia sería correr lo sufientemente rápido para ir reduciendo esa distancia muy paulatinamente, sin prisa, aunque tardara varios kilómetros en hacerlo, como así sucedió.

Llegué a sacarle una ventaja máxima de unos 100 metros en la carretera de Su Eminencia, muy cerca ya del estadio del Betis. Desde ese momento, en la avenida de Las Palmeras, devolví parte de la ventaja para dejarla, finalmente, en unos 40 metros a mi favor.

Un termómetro, ya en el último cuarto tramo de la carrera, indicaba una temperatura maravillosa de 25 grados. Recordé como, el año pasado, en la misma prueba, el termómetro nos ofrecía 31 insufribles grados.

Entré en meta, de acuerdo a los resultados publicados oficialmente, en 55′ 48″. El GPS midió 9’81 Km, lo que me ha otorgado un ritmo medio de 5:41/Km.

Endorfinas para la mente, como diría mi amigo Santi, con el que la temporada pasada compartí muchísimos kilómetros en carreras por Sevilla y Cádiz. Hoy, tras varios meses apartado del mundillo por una tendinitis, ha hecho su reaparición magistral.

La siguiente prueba del IMD no será hasta finales de septiembre, con la famosa nocturna del Guadalquivir. Comenzamos ahora unos meses en los que, como todos los de por aquí saben, es prácticamente imposible correr, aunque no descarto hacerlo quizás en sitios más frescos…

Será por opciones.

Javier Montero Gabarró


http://elclubdelautodidacta.es/wp/2012/05/carrera-popular-sur-2012-sevilla/


El texto de este artículo se encuentra sometido a una licencia Creative Commons del tipo CC-BY-NC-ND (reconocimiento, no comercial, sin obra derivada, 3.0 unported)


El Club del Autodidacta

Deja un comentario