BitBite English #0 – Introduction

Comienza una nueva serie en El Club del Autodidacta que posiblemente gustará a los estudiosos del idioma inglés: BitBite English.

Aprender un idioma no es una tarea complicada, pero se requiere cierta constancia: hay que practicarlo todos los días, aunque sólo sea durante unos minutos. BitBite English es una serie de artículos breves, que se leen en menos de un minuto, y que muestran UN ÚNICO concepto, uso o palabra del idioma inglés.

Si tal vez seguís algunas de las otras series del blog, os daréis cuenta de que soy un gran defensor de mostrar la información en “pequeños chupitos”, piezas individuales, que con una frecuencia de aparición adecuada, van construyendo el puzzle del cuerpo de conocimiento.

A diferencia de otras series, como “Python”, “LaTeX”, o “mIRC”, organizadas en capítulos, BitBite English no presentará los conocimientos de un modo progresivo: se alternarán contenidos básicos con otros más avanzados sin ningún criterio en particular. No obstante, al tratarse de un único concepto individual, hay muchas probabilidades de que incluso los que empiezan en el estudio del idioma puedan aprehender esa “pieza” de información e integrarla en su bagaje de herramientas expresivas.

BitBite English aparecerá cinco veces a la semana, de lunes a viernes, y preferiblemente a primerísima hora de la mañana.

Ni que decir tiene que quien más va a aprender de todo esto voy a ser yo, comprometido en preparar un nuevo concepto para cada artículo diario. Sentíos cómodos de corregir, ampliar, o aportar cualquier información a través de los comentarios del blog.

See you tomorrow! 😉

Javier Montero

4 opiniones en “BitBite English #0 – Introduction”

  1. De lo mejor que he encontrado en Internet , este lugar es un oasis para mi, musica, programación y productividad, muchas gracias por compartir.

Deja un comentario