Mejor Marca Personal (MMP)

Hoy he batido mi mejor marca personal. ¡Y con mucho!

¡He salido a correr a las 7:30 de la mañana! El record, lo tenía, creo recordar, alrededor de las nueve de la mañana, lo que significa que una mejoría de hora y media en mi MMP.

Con el añadido de que es sábado, un día que se supone que uno puede permitirse pasar más tiempo en la cama.

Y no es que acostumbre a salir de copas, pero los viernes suelo quedarme trabajando hasta bastante tarde. Y tampoco faltó el tiempo de lectura de “Vida y destino”, el tocho que descansa en estos momentos sobre mi mesilla de noche.

Eso sí; antes de acostarme dejé preparada la ropa de correr, el GPS, la riñonera con las llaves y el DNI, la botella de agua, etc…

Algunas de las ventajas de salir a correr tan temprano son obvias: el termómetro marcaba, a las 7:30, tan solo 25 grados.

Me dirigí a la dársena, donde los pescadores más rezagados se afanaban en terminar de montar sus aparejos.

Las normas eran las mismas que perfilé en el último entreno: no sobrepasar las 149 ppm. Ocasionalmente, en alguna comprobación, me aparecían valores de 150 o algo superiores. En esos casos, disminuía sutilmente el ritmo de la marcha hasta que el valor volvía a asentarse en la 14ª decena.

Una hora exacta y algo más de nueve kilómetros recorridos. Entrenamiento suave, pero muy constructivo.

El termómetro, al finalizar, indicaba 26 grados.

Así, sí que se puede.

Javier Montero

4 opiniones en “Mejor Marca Personal (MMP)”

  1. Yo soy más de noche, pero me ha tocado salir pronto también y sin desayunar cuando he estado de vacaciones. Es curioso, cuanto más vacaciones tengo más temprano salgo. A esa hora el cuerpo no va igual, hay que acostumbrarse.

  2. Aún tengo poca experiencia en esto de salir temprano, pero creo que me terminará gustando.

    Si pudiera crear el hábito de correr antes de ir a trabajar sería todo un logro, pero me temo que eso implicaría madrugar demasiado.

  3. En verano hay que buscar la manera sea como sea. Aún no he probado las mañanas pero estoy a esto (gesto con el índice y el pulgar)y es que las tardes muchas veces se pasan con la familia hasta la noche y no hay forma de salir

  4. Con un poco de imaginación creo que podremos seguir entrenando este verano (idem gesto).

    A mí me ha gustado mucho la experiencia. Completamente en ayunas y temprano. El efecto luego te dura el resto del día. ¡Pruébalo! 🙂

Deja un comentario