Entrenando con Fermín Cacho y con "Penti"

Tal como estaba previsto en el programa de actividades previas de los 10K Divina Pastora, hoy tocaba un entrenamiento junto a Fermín Cacho y Penti, dos leyendas del atletismo español, que correrán mañana también la carrera.

Me encuentro la Plaza de España parcialmente inhabilitada al público por los preparativos de la carrera. Ya está empezando el montaje y se están colocando las vallas.

Nunca llueve a gusto de todos. Los cocheros que suelen hacer el agosto desplazando turistas en sus coches de caballos están que trinan contra el ayuntamiento. “Ya podrían haber organizado esto en el parque del alamillo, que mira que hay sitio y no aquí perjudicando a unas criaturas que no hacen más que ganarse la vida”, dice uno.

Me siento junto al stand a esperar que vaya llegando más gente. Al rato llega Fermín Cacho junto a su familia y poco más tarde veo a Penti, el flamante atleta sevillano, y a la tantas veces campeonísima de España, Maite Zúñiga (aunque quizás más de uno la conozca por haber ganado “Supervivientes” hace dos años.

“Qué frío hace aquí, no?”, dice Cacho, y se pone la sudadera.

La verdad es que está nublado y sí, hace algo de rasquilla a estas horas de la mañana.

Cuando nos disponemos a salir a trotar aparece Ismael, colega que también está corriendo esta odisea de populares.

Sesión de entrenamiento correteando por el Parque de María Luisa. Es Penti el que se pone a empujar de la peña, el mamón… Ya podía haberle dejado el honor a Cacho, que seguro que rodaríamos algo más lentos.

No sé al ritmo que rodamos, pero está claro: lo que para unos es un simple trotecillo para otros es nuestro ritmo de carrera.

Unos tres kilometritos más o menos. Yo me apeo en el último tramo cuando pasamos junto a la caseta, pues no quiero agotar mis cartuchos para mañana. Pero al momento aparecen, lo cual me parece muy sensato.

Estiramos en la Plaza de España siguiendo las indicaciones que marca Penti, que aprovecha para explicar detalles de cada estiramiento en particular.

Y aquí una de las foticos que me saqué junto a uno de mis ídolos del atletismo español:

El de la izquierda es el menda pronador, le siguen Cacho, mi colega Ismael y Maite Zúñiga a la derecha.

Deja un comentario