Adidas Running Day – Sevilla

Hoy se ha celebrado el “Adidas Running Day” en la Plaza de España, un evento del que me enteré hace unos días por una info que publicó Santi aquí en el foro. No lo dudé dos veces, accedí a la web, solté los tres euros y pico que costaba la inscripción y me apunté. Tuve suerte, pues poco después cerraron el cupo.

Una sesión muy instructiva, repleta de información útil, en la que entrenadores de primer nivel han ido mostrando sus experiencias y respondiendo a cuantas dudas planteaba la gente.

El primer bloque del evento estuvo centrado en torno al acondicionamiento físico, el aliado “invisible” que nos ayudará a ser más rápidos y a tener menos lesiones.

Después se trató el tema de la equipación en la que se habló de las pruebas de pisada, los tipos de zapatilla y la ropa más adecuada.

Tras varias horas de charla llegó la sesión práctica. Salimos todos al parque a, según indicación de Fran Torralba, realizar “un rodaje de capacitación aeróbica, muy lento”. Quiero, dijo, “que todo el mundo hable con los demás y mantenga una conversación fluida”.

Y un carajo ejercicio aeróbico!

Tal como se reconocío después, la cabeza del grupo empezó a apretar y se rodó a un ritmo rápido.

Una vez concluido el entrenamiento, Rafa Villarroel dirigió una sesión de estiramientos y mostró cómo realizar rutinas de fortalecimiento con las gomas.

Momento de ruegos y preguntas nuevamente en el interior de la carpa y, para concluir, nos entregan una bolsa repleta de cositas:

– Unas gomas cilíndricas de 3 metros de longitud.
– Un DVD repleto de vídeos con ejercicios de acondicionamiento físico, con gomas y sin ellas.
– Un ejemplar de la revista “Runners world” de diciembre.
– Un bote de desodorante Adidas.
– Un sobre de “Iso Energy”, de Weider, que son unos polvitos que no sé para qué sirven.
– El diario de entrenamiento Adidas Inside Running, para que la gente deje constancia de sus trabajos día a día.
-Muchos folletos y revistillas de equipamiento deportivo.

Una mañana intensa y placentera, en definitiva. Los 3’60 euros que costaba la inscripción irán, por cierto, destinados a ONGs.

Ya iré contando cosas por aquí sobre lo que se ha hablado durante la mañana, pero quiero destacar dos palabras sobre las que se ha centrado todo: DISFRUTE y SALUD.

Cuando dejamos de disfrutar tenemos la mejor evidencia de que estamos haciendo las cosas mal.

Esta actividad debe ser planteada de por vida, con mucho hincapié en la salud. Lamentablemente, decía Torralba, conoce infinidad de casos de corredores populares que duran menos de tres años y deben abandonarlo por haber hecho las cosas sin sensatez.

Y como ha habido entrenamiento, aquí van los datos de rigor:

Denominación: Rodaje de capacitación aeróbica Adidas Running Day –> Falso, no fue tal
Exigencia: 3
Tiempo: 25 minutos, aproximadamente
Distancia, ritmo y pulsaciones: desconocidas, no me llevé el Garmin.

Próximo entrenamiento: mañana lunes, en el Parque de María Luisa, junto a Sprinter como anfitrión y Santidecai. En principio, se tratará de 45′ sub 6′ /Km

Deja un comentario