mIRC – Capítulo 21: La Notify List – Quién anda ahí

Sería deseable que, cada vez que nos conectásemos al IRC, pudiéramos saber si nuestros amigos están dentro sin necesidad de realizar el trabajo de ir buscándolos uno a uno. También sería fantástico si el sistema nos informase cuando alguno de ellos abandonara la red, o justo cuando entrara en ella.

Deja de soñar: IRC ya incorpora esta funcionalidad por defecto en forma de lo que se conoce como la Notify List, o Lista de Notificación.

En esencia, la Notify List contiene una relación de todos los nicks a los que deseamos realizar seguimiento. De este modo, una vez iniciamos sesión en el IRC, el sistema nos notifica qué nicks de esa lista están actualmente en la red. Nos informa, a su vez, si alguno de los presentes se desconecta, así como si alguno nuevo se conecta.

Voy a mostrarte hoy diversos modos de acceder a la Notify List en mIRC para que te familiarices con ellos. Dejaré para otra entrega la confección de la lista propiamente dicha, así como su mantenimiento mediante comandos, que siempre es lo más divertido de cara a la programación de scripts.

La primera forma de mostrar la Notify List es a través del menú. Despliega View y encontrarás el elemento Notify List. A su vez, fíjate en la combinación de teclas de acceso rápido: Alt-N.

Otro modo de llegar a ella es haciendo clic sobre el icono correspondiente de la barra de herramientas:

Sea cual sea tu método favorito te aparecerá la flamante Notify List:

Bueno, eso de flamante sería algo discutible, pues está más vacía que la sala en un concierto de Viciosfera.

Pero ya la llenaremos, ya la llenaremos (y no me estoy refiriendo sólo a la Notify List)…

Javier Montero Gabarró


mIRC – Capítulo 21: La Notify List – Quién anda ahí


El texto de este artículo se encuentra sometido a una licencia Creative Commons del tipo CC-BY-NC-ND (reconocimiento, no comercial, sin obra derivada, 3.0 unported)


El Club del Autodidacta

Deja un comentario