mIRC – Capítulo 20: Charlas moderadas

Ya conoces algunas maneras, como operador, para controlar el modo en que se accede a tu canal. Puedes ocultarlo haciéndolo invisible, protegerlo mediante contraseña o permitir la entrada exclusivamente por invitación. En el artículo de hoy veremos cómo moderar las conversaciones para que sólo aquellas personas que tengan la palabra puedan escribir en el canal en un momento dado.

Para que sostenuto, operador de #probilandia, convierta su canal en moderado, debe ejecutar el siguiente comando:

/mode #probilandia +m

Esto tiene el mismo efecto que activar la casilla Moderated en Channel Central:

Desde este preciso instante, a ningún miembro del canal le estará permitido escribir salvo que sostenuto le otorgue la voz.

El siguiente comando otorga la voz al usuario plutonio:

/mode #probilandia +v plutonio

Observa que, además del usuario al que se le da privilegios, es necesario indicar el nombre del canal.

Si ahora observas la lista de usuarios del canal verás que plutonio aparece precedido por un signo “+”, indicando que tiene voz: +plutonio

Sostenuto puede otorgar voz a tantos usuarios como desee. La cuestión es que, en un momento dado, sólo podrán escribir aquellos que tengan privilegio para hacerlo.

Para retirar la voz a un usuario empleamos el modificador -v:

/mode #probilandia -v plutonio

Cuando sostenuto se canse de que su canal sea moderado, debe ejecutar:

/mode #probilandia -m

Con lo cual todos podrán hacer uso del canal de modo normal.

Hay una cosa más que debes saber: siendo operador puedes otorgar voces con +v aunque el canal no sea moderado. Al no estarlo, eso no tendrá ningún efecto a la hora de controlar quién habla, desde luego. Sin embargo, puedes utilizar de un modo creativo el signo “+” que precede a los usuarios con voz.

Por ejemplo, para establecer categorías de usuarios: además de los operadores, precedidos por una “@”, puedes indicar un segundo nivel de jerarquía: la de aquellos que tienen un “+” delante suya.

O también puedes usar ese símbolo para diferenciar entre hombres y mujeres, algo que no siempre está del todo claro con el nick.

Imaginación al chat…

Javier Montero Gabarró


http://elclubdelautodidacta.es/wp/2012/03/mirc-capitulo-20-charlas-moderadas/


El texto de este artículo se encuentra sometido a una licencia Creative Commons del tipo CC-BY-NC-ND (reconocimiento, no comercial, sin obra derivada, 3.0 unported)


El Club del Autodidacta

Deja un comentario