Tecnologías Web

Comenzamos en El Club del Autodidacta una nueva serie de artículos orientada al estudio de las tecnologías relacionadas con la web. Tocaremos temas que van desde la instalación de servidores web en diversas plataformas hasta la administración de sistemas de gestión de contenidos como WordPress o Joomla, pasando por la programación en PHP o la creación de hojas de estilo CSS.

La metodología será la misma que en el resto del blog: se tratarán pequeñas dosis conceptuales en cada artículo, facilitando así la asimilación con el mínimo esfuerzo y máxima motivación. Gradualmente, y con constancia, iremos logrando un cuerpo de conocimiento sólido y conectado.

Algunas series estarán organizadas en capítulos (HTML, PHP,…), empezando prácticamente desde cero, y otras mostrarán temáticas de contenido y dificultad aleatorios. Aún así, intentaremos que cada artículo quede perfectamente situado en el mapa global, de modo que incluso el principiante pueda saber ubicarlo para recurrir a él tan pronto sus conocimientos avancen y se lo permitan.

Espero que sea de vuestro interés y que esta información pueda ayudaros a construir sitios web interesantes e imaginativos.

Javier Montero Gabarró


Fecha de la última revisión: 6 de septiembre de 2012


http://elclubdelautodidacta.es/wp/2011/08/tecnologias-web/


El texto de este artículo se encuentra sometido a una licencia Creative Commons del tipo CC-BY-NC-ND (reconocimiento, no comercial, sin obra derivada, 3.0 unported)


El Club del Autodidacta


Índice completo de artículos relacionados con HTML.

4 opiniones en “Tecnologías Web”

  1. Javier, necesito tu ayuda. Esta mañana por primera vez, escuché la palabra feed. Estaba ahí, en el blog, pero ni sabía que era ni falta que me hacia, hasta que mi blog quedó relegado a la oscuridad. Entiendo que feed es “entrada” o el mismo blog que te encargas de distribuir y para ello necesitas un gestor ¿No? Blogger tiene el suyo propio entre sus blogs y con una cuenta en feedburner puedes ver todos los blogs independientemente de a que servidor pertenezca (WP, blogger…)
    Total, lo que a mí me gustaría es tenerlo todo junto, si sigo 50 blogs por ejmplo, verlos a golpe de vista, da igual que sean de un sitio u otro. No se si se puede y no se como manejarme con ello 🙁

    Perdida estoy.

    1. Te contesté en tu foro, pero te lo pongo por aquí:

      Bájate FeedDemon, es gratuito. Te organizas cada blog en carpetas y es muy fácil y cómodo de manejar. Además, como sincroniza con Google Reader, si instalas el programa en cualquier otro ordenador, seguirás accediendo a la misma información.
      Hazlo y me dices. 🙂

  2. había creado una cuenta en feedburner , pero voy a probar! Sabes si existe la opción de ponerlo en español? El inglés y yo… Bueno, no nos llevamos demasiado bien 🙁

    1. FeedDemon 4 no ha sido traducido aún al español, pero no lo necesitas para echarte a andar. Cualquier cosa, pregúntame:

      Prueba a agregar mi blog: simplemente copia en el portapapeles la dirección del blog y vete luego a FeedDemon y dale File \ New subscription

Deja un comentario