mIRC – Capítulo 6: Estableciendo el tópico del canal

Una vez hemos creado nuestro propio canal y somos, por lo tanto, operadores de él, tenemos que establecer el “topic” del canal.

El “topic” es una breve descripción que acostumbra a utilizarse para facilitar información a los visitantes sobre la temática del canal. Es una práctica recomendable elegir uno que muestre sin ambigüedades de qué se habla dentro.

Supongamos que hemos creado el canal #runnerschat con el comando


/join #runnerschat

y somos operadores de él (lucimos la flamante “arroba” a la izquierda de nuestro nick).

Para establecer el topic a Canal para corredores intrépidos, ejecutamos el comando


/topic #runnerschat Canal para corredores intrépidos

Observemos cómo aparece esta descripción en el título de la ventana.

Cuando ejecutamos el comando /list, la información que aparece junto al nombre es precisamente el tópico de los distintos canales.

Podemos consultar si un canal está o no en la lista y su tópico con un comando como este, sin necesidad descargar el listado completo:


/list #runnerschat

Es importante tener en cuenta que cualquier usuario, sea o no operador del canal, puede, en principio, modificar el tópico usando el comando explicado en este capítulo. Esto, normalmente, no es algo que los operadores deseen, por lo que existen modos de proteger el canal para que únicamente quien sea operador pueda establecer el tópico. Más adelante mostraremos cómo hacer esto cuando hablemos de las propiedades del canal.

Javier Montero

Deja un comentario