mIRC – Capítulo 4: La unión hace la fuerza

A estas alturas del curso ya disponemos de los conocimientos suficientes para mantener conversaciones a través del chat. En el último capítulo mostramos como listar los canales disponibles con el comando /list y como podíamos entrar en ellos sin más que hacer un doble clic sobre su nombre.

En otra entrega anterior, aprendimos también, a través del cuadro de diálogo “mIRC Favorites”, la forma en la que podíamos crear nuestro propio canal.

No obstante, la forma profesional para crear un canal, o participar en uno ya existente, es a través del comando /join (“unir”, en inglés). Observemos su uso:

/join #foroatletismo

Si el canal #foroatletismo ya existe, nos uniremos a él. Si no, el comando lo creará y nos hará “operador” suyo. Recordad que la figura del operador era la del administrador del canal.

Es importante que no olvidéis que los nombres de canal se preceden mediante la almohadilla “#”.

Experimentad y probad a uniros a unos cuantos de los que se muestren tras /list y cread algunos propios, que sintáis la emoción de tener unas cuantas ventanas de chat abiertas.

Para abandonar un canal, ya expliqué que bastaba con cerrar la ventana correspondiente. Pero, ¿podríamos hacer esto desde la línea de comandos?

Si nos posicionamos en la ventana de un canal y escribimos

/part

se cierra el canal desde el que fue lanzado el comando.

Pero si estamos en un canal diferente al que queremos cerrar, o estamos en la ventana de Status, habría que indicar el nombre del que queremos chapar.

/part #foroatletismo

Cuando el último miembro abandona un canal, este desaparece.

El que salga el último que apague la luz, por favor.

Javier Montero

Deja un comentario