Creación de recorridos en el Garmin Forerunner 305

Una de las características más interesantes y, a su vez, ocultas que tiene el ForeRunner 305 es la posibilidad de compararnos en tiempo real con un entrenamiento que hayamos ejecutado anteriormente, competir contra la sombra siniestra de nuestro pasado.

Se trata de la función “Recorridos”.

Todo el mundo recordará al Virtual Partner, por la leña que doy con “ForeRundy”, la gran, pero a su vez peligrosa, liebre virtual.

Ahora vuelve a la escena, pero esta vez no nos da opción de que elijamos la velocidad, sino que “corre” al ritmo exacto que tuvimos en cada momento en el entrenamiento con el que nos comparamos.

Para hacer uso de esta función procedemos del siguiente modo:

1) Entrenamiento

2) Recorridos

3) Crear nuevo

4) Elegimos de la lista el entrenamiento antiguo contra el que “competiremos”

5) Le ponemos un nombre

6) Le damos a Hecho y ya tenemos creado nuestro flamante recorrido.

7) Cuando queramos hacer uso de él, lo seleccionamos y elegimos “Hacer recorrido”.

Y comienza la diversión. Como siempre, tendremos la pantalla típica del Virtual Partner indicándonos visualmente su presencia y la distancia que nos separa de él.

Pero, además, aparece otra pantalla extra que muestra el perfil de la carrera y dos puntos que representan a los dos competidores, el virtual y el real y su ubicación relativa en el gráfico.

A mí, particularmente, no me resulta interesante la información de altitud que da el ForeRunner, pues no me parece fiable.

Y así de sencillo es.

Sin embargo, hay formas más elegantes de gestionar los recorridos, y es con el software que acompaña el GPS, el “Garmin Training Center”. Con el “Garmin Connect” también podemos crearlos.

1) Arrancamos GTC

2) En las pestañas de arriba, elegimos “Trayectos”

3) Hacemos clic con el botón derecho sobre la carpeta Trayectos que tenemos a la izquierda y elegimos “Nuevo trayecto”

4) A la izquierda, bajo la carpeta Trayectos, nos aparece un nuevo recorrido con el nombre “Nuevotrayecto” por defecto, junto a una representación, a la derecha, del recorrido.

5) Botón derecho y “Editar trayecto”. Le ponemos el nombre que deseemos.

Y ahora la gran virguería opcional que hace que crear trayectos desde el GTC sea siempre la opción preferida:

6) Botón derecho sobre el trayecto y elegimos “Nuevo punto en el trayecto”.

7) En el mapa, hacemos clic en el punto que queramos identificar, permitiéndonos elegir qué tipo de cartel e icono representará ese punto.

8) Y así con todos los puntos que queramos marcar.

Y ahora sólo nos resta transferir este nuevo trayecto al dispositivo.

9) Pinchamos el Fore y le damos al icono que hay arriba, que representa al dispositivo con una flecha verde apuntando hacia él. Eso hace que el trayecto recién creado se cargue en el ForeRunner, quedando almacenado en su interior hasta que decidamos hacer uso de él.

Y eso es todo…

¡A disfrutar de los recorridos y de Virtual Partner, pero con MUCHA prudencia!

Deja un comentario