Cuando uno piensa en una nueva vuelta de tuerca se imagina un incremento en el esfuerzo para lograr una mejora en algún parámetro.
Lo que no suele ser común es cuando estas vueltas se realizan en el otro sentido, disminuyendo la intensidad del esfuerzo.
Desde hace poco estoy orientado más hacia el trabajo aeróbico que al mixto aeróbico-anaeróbico. En la última y antepenúltima sesiones realicé entrenamientos de 1 hora cuyo objetivo era permanecer en un régimen medio de pulsaciones inferior a 150 ppm.
Ayer Sisjag sugería reducir eventualmente hasta un máximo de 140 ppm.
Tal como planifiqué la semana hoy tenía previsto inicialmente un trabajo fuerte de cara a la preparación de la carrera del domingo. Descarté finalmente esa opción para insistir más en un ejercicio aeróbico, pues llegué a la conclusión de que estaba más centrado en entrenamientos mixtos (debido, fundamentalmente, al calendario tan intenso de populares) y que eso me estaba resultando contraproducente.
No he querido probar a hacer un sub 140 sin haberme detenido antes en el sub 145 intermedio. He aquí los resultados:
Denominación: 60′ FC media sub 145
Exigencia: 3
Distancia: 8’09 Km
Tiempo: 60′
Ritmo medio: 7:25 /Km
Velocidad media: 8’1 Km/h
Consumo energético: 634 Kcal
FC media: 142 ppm
FC máxima: 146 ppm
No he tenido necesidad de dejar de correr para ponerme a andar. Aunque he rodado extremadamente lento, aún era un ritmo defendible trotando.
Esta ha sido la vez que más lento he rodado desde que empecé con esto. De pulmón y corazón me he sentido muy sobrado, lo cual era de esperar dado el régimen cardíaco planteado.
Lo que no era en absoluto de esperar era el tremendo cansancio de piernas con el que he terminado. He tenido que esmerarme con los estiramientos y los ejercicios posteriores para poder dejar unas piernas en condiciones.
¡Curioso contraste! Corro más lento y me canso más que si lo hubiera hecho rápido.
Próxima sesión: el viernes. Será un entrenamiento de corta duración, pero intenso. Hay que hacer recordar al cuerpo, antes de la carrera del domingo, que puede rodar bastante más rápido de lo que ha hecho hoy.